LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 30 de abril de 2011

Crítica de "Thor" de Kenneth Branagh (2011)

NOTA: Antes del comienzo de esta crítica, me gustaría decir tres cosas:
1º) Advertir de que os podéis encontrar algún spoiler (aunque cuando os acerquéis lo sabréis y podréis saltároslo sin problemas; también tenéis una advertencia en los mayores).
2º) En breve tendréis una encuesta para poner nota a la película, pero también podéis dejar vuestra opinión en los comentarios.
3º) Lo más importante: pedir a todos los fans de Thor que vayan al cine a ver la película, que no se la descarguen, que demuestren que apoyan a un personaje del que tanto han disfrutado y demos un buen fin de semana en taquilla para el personaje. Seguir con la iniciativa Vengador en la gran pantalla depende de nosotros.
Muchas gracias.
Ϫ
Vivimos en Midgard, los dioses viven en Asgard. Lo hemos olvidado.
Thor, un soberbio dios del trueno es expulsado de Asgard por acabar la frágil paz con los Gigantes de Hielo. Su padre, Odín, señor de Asgard, le arrebata sus poderes al despojarle de Mjölnir, el mítico martillo que sólo puede empuñar aquel que es digno. 
Thor cae a la Tierra donde deberá aprender de nuevo lo que es ser honorable para empuñar a Mjölnir, mientras conoce a mortales como Jane Foster, Darcy o el profesor Selvig. 
Mientras, una sombra se cierne sobre Asgard y sobre Midgard, una mentira que podría derrumbar el mundo.

“Tus antepasados lo llamaban magia. Tú lo llamas ciencia. En mi mundo, ambas son lo mismo”
THOR
No me ha defraudado. “Thor” es, sin duda, la película que estábamos esperando. En mi caso, desde hace mucho tiempo. Se estrenó en España una semana antes que en Estados Unidos, pero ¡qué lentas pasaron las horas y los minutos! Qué larga se me hizo la hora de espera en la sala hasta el comienzo de la película, recordando lo que había dicho Pedro Angosto sobre la lluvia y el estreno de “Thor” en su blog (cayó un buen aguacero, creado por Marvel para patrocinar la película). Eso sí, hubo un contratiempo: imaginad cómo me puse cuando la pantalla no se ve y sólo hay sonido; por fortuna, Elsbeth, mi compañera en el blog, consiguió hablar con uno de los acomodadores y arreglar el problema antes de que empezase “Thor”. Así que agradeced a Elsbeth que esta crítica esté aquí. Desde este post, aprovecho para darte las gracias una vez más.
Pero centrémonos y no hagamos esperar al dios del trueno.
Empecemos por el guion, el aspecto más importante de cualquier película. La historia gira en dos mundos: en torno a un mundo mágico, representado por Asgard (la ciudad dorada), y Midgard, donde vivimos los mortales. El film juega en ambos lugares y hace que el Universo Marvel se abra de par en par para la parte cósmica donde entran en juego no sólo los Aesir, sino también el Hechicero Supremo, el Doctor Extraño, por mencionar a uno. Así, la ciencia de Iron Man y Hulk se mezcla con la magia de Thor, que ha nacido siendo un dios y no ha debido recurrir a la tecnología o la mutación para ser un superhéroe.
Uno de los problemas del libreto es que nos cuenta bastantes cosas en poco tiempo y en algunos momentos eso se nota. Algunos personajes como Frigga o Sif piden más minutos, pero para algo vendrán las secuelas tras “Los Vengadores” (si esta cinta consigue recaudar en taquilla). Donde más se nota es en el tramo final, que se hace algo más atropellado (una muestra, la despedida de Jane Foster), aunque vuelve a cobrar fuerza con un duelo entre hermanos que no dejará a nadie indiferente y que me resultó grato.
Otro fallo sería en que cualquier fan de los tebeos sabe ya el origen de Loki, su manera de comportarse, cómo se resuelven habitualmente las aventuras de Thor… Sin embargo, sigue siendo un placer saber que se es leal a la obra de la que se parte y que se intenta hacer algo más: se introduce algún giro inesperado en el guión (como Loki y su plan para hacerse con Asgard, del que desconfiamos cada minuto que le vemos en pantalla).
Jane Foster, interpretada por Natalie Portman.
Ahora pasemos a lo bueno del guion, que es mucho. Por ejemplo: la película bebe de mitos (y no sólo nórdicos). ¿A quién no le recuerda a todos los pueblerinos intentando sacar a Mjölnir, con los que intentaba sacar a Excalibur? SI bien, en parte, se consigue por los cómics. La cinta es fiel en el espíritu a Thor, tomando la esencia tanto de lo tradicional (un detalle es que los Tres Guerreros y Sif acudiendo al pueblo de Nuevo Méjico recuerda al final de la etapa de Straczysnki) como un poco (sólo un poco) de la línea “renovadora” de Marvel que es Ultimate (ese Thor en manos de SHIELD, con un Loki vestido como un humano me recordó al segundo arco de Mark Millar en “The Ultimates”). En este apartado, la cinta consigue alegrar a los que nos hemos conmovido alguna vez con este héroe, que recorre en su primera película, el camino hacia la redención.
Asgard, la Ciudad Dorada.
Si bien, “Thor” no es sólo una cinta para aficionados (no se enmaraña demasiado), por lo que se ha añadido algunas dosis de comedia para el público “profano”. Hay varias escenas que nos arrancan una sonrisa: como los atropellos, el banquete de Volstagg o las ocurrencias de Darcy, una Jane Foster nerviosa ante la presencia de Thor, la definición de uno de los agentes de SHIELD de Sif y los Tres Guerreros… No obstante, nunca, afortunadamente, consigue caer en la vergüenza ajena de otras producciones (como el Peter Parker “malo” que bailaba por la calle en “Spiderman 3” de Sam Raimi).
Loki demuestra ser de lo mejor de la película.
Sobre la escena que hay después de los créditos (algo a lo que nos ha acostumbrado Marvel), es un SPOLER que mejor no leáis los que no la habéis visto. Tas los créditos, los créditos conecta por un lado con el Capitán América (la aparición del Cubo Cósmico) y, por otro, con “Los Vengadores” (¿será Loki el gran villano de la función? Dando aún más fuerza al halo de maldad que rodea al hermano de Thor), también con Nick Furia como nexo del Universo Marvel cinematográfico. Ambos para las dos últimas películas que nos quedan del megaproyecto Vengador hasta la fecha. [FIN DEL SPOILER]
Loki, el gran villano de Thor.
¿Será también el gran villano de "Los Vengadores?
En una película de Marvel Studios hay algo de lo que hablar sí o sí: de los guiños (lo que hace que tantos fans nos volvamos locos en el cine y cohesiona el Universo Marvel cinematográfico). [Si no queréis aguaros la fiesta, pasad a la siguiente parte subrayada en azul]. Tenemos referencias a varios de Los Vengadores: a Hulk (el profesor Selvig trabajó con Bruce Banner) o Iron Man (Coulson y sus agentes se preguntan si el Destructor es una creación de Stark). También, tenemos los cameos de Stan Lee (cocreador de Thor y al que hemos visto en varias películas de Marvel) y John Michael Straczynski (guionista de series, películas y, durante una época, de los tebeos de Thor); además en los créditos se agradece el trabajo de varios autores ligados al personaje como Walter Simonson (hacedor de una de las mejores épocas del dios del trueno). Por cierto, ¿a quién no le ha parecido maravilloso ese cártel con “Journey into the mistery” (frase que servía de cabecera a la primera revista donde apareció una historieta de Thor)?

Dentro del argumento, la organización SHIELD toma más protagonismo. Más allá de las breves apariciones de “El Increíble Hulk” o “Iron Man 2”, y avanzando más que un par de agentes disgregados (más las sorpresas) de “Iron Man”, “Thor” sirve para expandir el equipo dirigido por Nick Furia (Samuel L. Jackson, quien aparece en la cinta).
Hay dos puntos de los guiños a destacar: la genial aparición de Donald Blake (el alterego en los cómics de Thor- un doctor que lleva un bastón y que puede convertir en Mjölnir y con él a sí mismo en un dios-) o la de Ojo de Halcón. Mucho se había especulado sobre la aparición de Clint Barton en la cinta y, al final, lo hace con tres grandes momentos (la elección del arco, la pregunta de si debe atacar o seguirán enviando agentes para que Thor les dé una paliza y, por último, el momento: “Decídase, este tío empieza a caerme bien”). En tres instantes, el actor Jeremy Renner hace suyo al personaje.  Pese a ello, me pregunto si la escena fue grabada así o la parte de Renner se puso más tarde, ya que el personaje no llega a compartir plano explícito con Thor (aunque esto sólo es una apreciación personal).
El director Kenneth Branagh
Ahora pasemos a la dirección. Marvel Studios encargó a un buen realizador este proyecto. Kenneth Branagh deja su patente en cómo retrata el drama familiar de una dinastía de dioses y en su manera de grabar (el tipo de plano que nos muestra una escena boca abajo o inclinada). Si bien, no es tan “experimental” como otras de sus películas (el remake de “La huella”, sin ir más lejos), Branagh consigue hacer una superproducción resultona y diferente en algunos aspectos. En la obra de Branagh, hay cierto lirismo que permanece en “Thor” y algunos planos preciosos (la caída del puente de Bifrost). El director y actor conocido por, entre otras cosas, adaptar obras de Shakespeare con éxito, consigue en este caso acertar nuevamente a la hora de tratar a estos personajes torturados, nobles o mezquinos. Más que héroes o superhéroes, dioses. Lo que “Thor” necesitaba”.
Kenneth Branagh, con sus años de experiencia como actor y director, consigue sacar de todos los actores unas buenas interpretaciones, aquellas que nos hacen que disfrutemos y nos creamos, entre otras cosas, una película.
Sobre los actores, comencemos por aquel que da nombre a la película. El protagonismo recae sobre un actor casi desconocido, a excepción de su natal Australia: Chris Hemsworth, cuyo papel más relevante hasta la fecha era ser el padre de Kirk en “Star Trek” de J. Abrahms.
Thor durante la coronación.
Si alguien temía que veríamos un Thor con poderes diezmados, como ha ocurrido en otras películas que adaptan cómics, en esta cinta no es así: Thor vuela, crea rayos y tormentas, utiliza a Mjölnir como en los tebeos… Con relación a su carácter, el actor lo hace bien y, lejos de ser un actor que simplemente ha conseguido el papel por su físico, es también un intérprete solvente, que nos recuerda a algunas aventuras del héroe. Pasa de ser un guerrero arrogante a un dios responsable y digno de su poder. Habrá que ver qué tal se le da actuar con Tony Stark (encarnado por el excelente Robert Downey Jr.) en “Los Vengadores”.
Loki y su hermano Thor.
El maquiavélico dios de la mentira.
Pero un héroe no es nada sin un buen enemigo y en “Thor”, el villano cumple con creces. El estupendo Tom Hiddleston crea con Loki a un personaje creíble y maquiavélico. Resulta sorprendente, visto ahora, que la audición del actor fuese para el papel de Thor y no de Loki. No obstante, Kenneth Branagh, que compartió escenario como actor junto a Hiddleston en otro proyecto, tuvo buen ojo y le dio el papel del dios de las mentiras a Hiddleston. 
Poster de Loki.
Sea como sea, Tom Hiddleston se roba parte de la película, siento uno de los mejores villanos del Universo Marvel cinematográfico, capaz de captar la falsa nobleza, alegría y maldad de este dios maquiavélico. La adaptación del personaje es bestial, cuenta no sólo con su arte para la palabrería y el engaño, sino también con sus dones (desaparecer, hacer copias de sí mismo…). Genial el momento de Loki en el trono que nos transporta a tantos cómics donde el dios ha intentado usurpar el sitio real de Asgard.
Loki, preparado para la batalla.
Tanto el gran héroe como el poderoso villano son actores cuyas caras no nos suenan demasiado, pero Marvel decidió colocar a secundarios de lujo que se dividen en dos terrenos:
Ϫ ASGARD Y JONTUNHEIM:
Para empezar tenemos a Anthony Hopkins dando vida a Odín, rey de los dioses de Asgard. El ganador del Oscar cumple bien con el padre de todos, como en todas las películas donde aparece. Sin duda, una de las mejores elecciones del casting.
Por su parte, Rene Russo como Frigga cuenta con pocos minutos, pero encarna bien a la esposa de Odín.
Anthony Hopkins como Odín, el padre de todos.
Sobre el conocido actor de “The Wire”, Idris Elba da su rostro a Heimdall es un digno guardián de Bifrost, el puente del arcoíris, pese a que muchos se quejasen por un dios nórdico de piel negra, diferente al de la mitología y los cómics; Elba es un actorazo y punto.
En cuanto a Lady Sif, es encarnada por la actriz Jamie Alexander, conocida por la serie “Kyle XY”.  Si Jane Foster es el nexo de unión de Thor con los humanos, Sif llega a serlo con los dioses. Alenxander aprovecha sus minutos y consigue algún momento conmovernos, como su predisposición a morir para que sus hazañas sean contadas como guerrera y no como doncella de Asgard. Referente a ser un posible “lío amoroso” de Thor, parece que este punto se ha dejado para una segunda parte.
Sif, interpretada por Jaimie Alexander.
Si mencionamos a Sif, no podemos dejar atrás a los Tres Guerreros (que son de mis personajes favoritos de la mitología de Thor). En la película, son encarnados por Ray Stevenson (Volstagg el Voluminoso), Joss Dallas (Fandral) y Tadanobu Asano (Hogun el Torvo). El mejor definido es Volstagg, Stevenson (que ya encarnase a Punisher en “War Zone” y se diera a conocer por la serie “Roman”) consigue recordarnos al personaje del que proviene (aunque quizás le falte ganar algo más de peso, que por algo es el Voluminoso). En segundo lugar, tenemos a Joss Dallas, quien sustituyó a Stuart Townsend (que abandonó el rodaje), y que da el pego como heroico Fandral. En tercer lugar, Tadanobu Asano deberá ser una vez más Hogun para poder saber si es el actor más adecuado para ser el Torvo.
Los Tres Guerreros y la dama Sif.
Por otra parte, debemos hablar de los villanos: los Gigantes de Hielo. Colm Feore es el Rey Laufey, quien da de sí en sus minutos, siendo una presencia escalofriante. Genial la escena donde podemos verle en la gran batalla entre los hombres de hielo y los asgardianos, liderados por Odín, que nos recuerda a la batalla de la Última Alianza de “La Comunidad del Anillo” de Peter Jackson.
Entre los gigantes, destacar también la figura del especialista Joseph Gatt, conocido por dar rostro al personaje de Kratos en los videojuegos de “God of War”. Es el encargado de decirle a Thor: “Huye y vuelve a casa princesita” (y pagar las consecuencias por ellos).
El espeluznante Rey Laufey.
Ϫ MIDGARD:
En la Tierra, nos hallamos con la ganadora al Oscar por “Cisne negro”, Natalie Portman, la cual encarna a Jane Foster, personaje que en esta versión es una científica mientras que en los tebeos es una enfermera. Sin duda, Portman da una muestra más de su gran capacidad para la actuación.
Seguimos con Stellan Skargard como el protector y entrañable profesor Erik Selvig, al que también veremos en “Los Vengadores”. Mientras tanto, Kat Dennings interpreta a Darcy Lewis, que resulta un genial alivio cómico durante la película sin resultar desesperante y sí muy natural.
No podemos olvidarnos de mencionar a Clark Gregg como el agente Phillip Coulson, que está pidiendo a gritos que se le introduzca en el universo marvel de los cómics con mayor fuerza. Gregg apareció en “Iron Man” y su papel se hizo tan significativo que volvió para “Iron Man 2” y “Thor”. Lo volveremos a ver en “Los Vengadores”.
SHIELD pronto pondrá su mirada sobre los hechos
acaecidos en Nuevo México.
Pasando a otro plano, no podemos olvidarnos de hablar del espectáculo que nos entrega Branagh gracias a unos efectos especiales y los escenarios son extraordinarios, dignos de la obra de Jack Kirby. Sobre los efectos, resultan colosales: desde la batalla de los Gigantes de Hielo hasta la lucha de Loki y su hermano, la aparición del Destructor o los viajes entre mundos, por sólo poner unos ejemplos. En cuanto a esos mundos, partiendo de la mágica Ciudad Dorada hasta la tenebrosa Jontunheim son sorprendentes, grandiosos con lugares como el trono o Bifrost. La película consigue mezclar estos lugares extraordinarios con un Nuevo Méjico cotidiano, que sirve para enfatizar la grandeza de Asgard y sus héroes. Más de una vez, acabé con la boca abierta mientras observaba el espectáculo concebido con Marvel Studios.
Mjölnir, el Martillo que da su poder a Thor.
Por su parte, “Thor” alcanza parte de su épica gracias a la banda sonora, que corre a cargo de Patrick Doyle, habitual de Kenneth Branagh, al que compuso la música de sus películas como “Hamlet”. Durante varios momentos, cumple con su deseo de emocionar como en el tema “Banishment” o “Can you seen Jane?”, capaces de mezclar la dulzura y la épica de esta aventura. Esta es hasta la fecha, la mejor música que hemos disfrutado en un film de Marvel.

Para terminar, como habréis leído (o visto, si ya habéis acudido al cine), Marvel Studios cumple con sus propósitos y nos sigue llevando hasta ese gran proyecto que comenzase en 2008 con “Iron Man” de Jon Favreau. Todos los cabos se dirigen hacia “Los Vengadores” de Joss Whedon, película donde los Héroes Más Poderosos de la Tierra se unirán. Thor formará parte del equipo junto a Iron Man, Hulk, Ojo de Halcón, el Capitán América y la Viuda Negra, además de Nick Furia y el agente Coulson. Para ello, deberemos esperar a 2012 y escuchar el grito de: “¡Vengadores, reuníos!”.
Tráiler:



La encuesta realizada a los fans que han visitado el blog la sitúan entre el notable y el sobresaliente:



NOTA: Un 8,5. Si ahora me pidieran hacer un ránking de mis películas favoritas de Marvel Studios, “Thor” ocuparía el segundo lugar, detrás de “Iron Man 1 y 2” y, por delante, de “El Increíble Hulk”. ¿Estará a la altura o las superará “Capitán América: el Primer Vengador” de Joe Johnston? Deberemos esperar al 5 de agosto para saberlo.
Bifrost, el puente que conecta los reinos.
Podéis dejar vuestras opiniones en los comentarios y en la encuesta en la que podréis poner nota a la nueva película de Marvel.
“Decídase, este tío empieza a caerme bien”
CLINT BARTON / OJO DE HALCÓN
al AGENTE COULSON
sobre THOR.

Reacciones:

46 Gritos de ¡Vengandores, reuníos!:

  1. enhorabuena por esta completisima critica! la verdad es que me has animado con respecto a la cinta, pues las criticas mas recientes son bastante frias... pero tras leer tu valoracion, definitivamente me apetece verla, claro que si!
    lamentablemente, no podre hacerlo hasta dentro de una semana :S

    ResponderEliminar
  2. A ver, gustarme, me ha gustado. Pero para mi es un "coitus interruptus".
    Le falta algo, le falta un poco de épica.
    Llega a parecer que en Asgard sólo hay cuatro dioses aparte de Odin y ese Nuevo México del que sólo se ve una calle es soberanamente aburrido.
    ¿Y quién tuvo la idea de poner una escena de pelea tan larga de Thor escondiéndose y peleando sin poderes?
    Deberían de haber sabido que eso no es lo queríamos ver.

    ResponderEliminar
  3. @dr.indy

    Muchas gracias por el comentario, dr. indy. Espero dentro de una semana saber tu opinión. Espero que te guste. A mí, especialmente, me ha gustado. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. @Kiko McClane

    Hola, Kiko.

    No te preocupes, aquí todo el mundo puede dar su opinión tanto si te ha gustado como si te ha gustado menos o echas en falta algo...

    En cuanto a lo que dices, creo que Asgard se reserva para las secuelas. Eché en falta a Balder, pero creo que es mejor tener un par de personajes, que demasiados que hagan tropezar la trama.

    En cuanto a la pelea de Thor sin poderes (las dos), creo que eran necesarias para "bajarle los humos" y hacer que Mjölnir descubriese que su portador había cambiado. No obstante, las batallas de Thor como dios contra los Gigantes y Loki me gustaron mucho.

    Un saludo y gracias por el comentario, habrá que esperar a la segunda parte si tenemos suerte en taquilla.

    ResponderEliminar
  5. Sólo te diré que me gusta que hayas puesto tantas fotos de loki en esta entrada. Lo mejor de la pelicula (bueno, eso es decir mucho, pero creo que el mejor actor de todos)

    ResponderEliminar
  6. Hola, Azufre.

    Sí, hay varias fotos de Loki por aquí. Por el otro blog también puse alguna más diferente. Desde mi punto de vista, consigue hacerse con la película. Habrá que estar atento en Los Vengadores jeje

    Un saludo y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  7. Yo hasta esta tarde nada. Cuando la vea comento!

    ResponderEliminar
  8. Gracias, superñoño. Espero saber qué te ha parecido después de que la veas. Un saludo y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  9. ¡Vista! Y ha estado bastante bien. Muy entretenida y muy fiel. Loki es grande. Además de que el actor se parece fisicamente hace el personaje suyo.Y la parte de thor retenido y loki se aparece en su cautiverio directamente se me vino a la cabeza la escena de The Ultimates. La única pega es que lo haría más retorcido El mejor villano de la marvel cinematográfica. En cuanto a Hemmsworth solvente y poco más y no ayuda el doblaje que le han hecho en España. No tiene el carisma de Tony Stark ni mucho menos. Hopkins como siempre,un actor con muchísima presencia (aunque se tire la mayoría de la peli en la cama).
    Me gusta como han recreado el Asgard Kirbyano, como el proyecto vangador va tomando forma, el desarrollo de SHIELD,el cameo de ojo de halcón, SPOILER el cubo cósmico, que supongo es el enlace con la peli del capi, Stan Lee (voto por que se haga este hombre inmortal) , las gracias a tantos guionistas y dibujante de los comics de Thor (creo que es la primera vez que se hace)
    y la B.S.O marca de la casa Iron man= ACDC, en Thor= ¿Foo Fighters?
    La película en general está en la altura de iron man, aunque en iron man el que destaque 0
    sea el protagonista y en thor el antagonista. Tengo unas muchísimas ganas de ver la unión de los héroes, ¡ por Odín!.
    P.D: ¿Volstagg no era el voluminoso?si es así, ¿por que no lo es en esta peli?
    ¡¡¡¡¡¡VENGADORES REUNÍos¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos:

    Soy fan de Marvel desde mi infancia aunque hace años que ya no leo comics. Es cierto que en la película hay cosas que no son cien por cien fieles a los comics: la no aparición de Donald Blake o de Balder, la poca altura de los gigantes de hielo, el origen real de Loki, que no sea tan malo como realmente era... No obstante, tampoco es necesario ser cien por cien fiel a los comics para hacer grandes películas, y esta lo es en todos los sentidos: guión, música, efectos, interpretación, acción, ritmo etc. Cuando he visto a Thor lanzar a Mjölnir o cuando lucha contra el Destructor, casi me caigo de la silla del cine!

    Id a verla porque para mí es la mejor película de Marvel, a muy poca distancia de Iron Man 1 (no la 2, por favor) y de la incomprendida Hulk.

    Un saludo a todos y gracias por este blog! Felicidades también a su autor por la excelente crítica y por todo su esfuerzo.

    ResponderEliminar
  11. Primero que nada felicitaros por el blog. Hacía tiempo que buscaba un sitio web como este para poder seguir la evolución de este universo de películas. Dicho esto hablaré de la película.
    Me gustó, tal vez menos que las dos de Iron man y la genial Hulk. El motivo puede ser por que es el héroe que menos conocía e igual me esperaba más.
    Como bien has dicho en tú crítica tuve la impresión de que todo ocurría muy deprisa, sólo hay que ver el enamoramiento de Thor y Jane. Supongo que si la película no tuviese la "trama" con Shield se hubiera centrado más en los personajes que rodean a Thor y hubiera salido algo mejor, pero curiosamente las escenas que más me entretuvieron fueron las de Shield con un genial Agente Coulson.
    Lo que más me ha gustado:
    -Haber conocido más a este super héroe.
    -La aparición de un Vengador que no me esperaba.
    -Ver como SHIELD pierde un poco el control de lo que ocurre. Hasta ahora conocíamos a un agente Coulson que lo controlaba todo y en Thor acaba sin saber muchas cosas de lo ocurrido.
    -La escena final de créditos.
    Lo que menos me ha gustado:
    -Un guión bastante flojo.
    -Un Thor muy duro en su reino y muy blando en la tierra tras un evolución demasiado rápida.
    -La interpretación de Chris en algunos momentos de la película.
    -Una genial batalla con los hombres del hielo y en cambio una batalla muy seca con el Destrcutor y con Loki. Me esperaba algo más espectacular como en Hulk.

    Le doy un 7. Y esperando al verano para ver al Capitán.

    ResponderEliminar
  12. @superñoño


    Hola, superñoño.

    Comparto casi todo tu comentario. Para mí, Loki se come la película y se hace con ella. Creo que todos queremos verlo en Los Vengadores.

    Creo que es un actor que dará mucho que hablar. Supongo que veremos la fuerza de sus maléficos planes en las siguientes películas. La escena que nombras del cautiverio de Thor también me recordó a The Ultimates (que, por cierto, el físico del Loki de Millar siempre me recordó a Neil Gaiman, vete a saber…).

    En cuanto al doblaje sí, deja algo que desear, pero no es la película la culpable, sino los encargados de doblarla. Hemsworth creo que cumple y no es un saco de músculos sin más, aunque no es Tony Stark (creo que tampoco podría serlo en el mismo sentido).

    Sobre Hopkins, creo que el actor que se embolsó una gran pasta por no salir casi de la cama fue Peter O´Toole en “Stardust” jeje. Hopkins siempre es grandioso en la gran pantalla.

    Con respecto al Asgard de toques tan Kirby me ha encantado. Creo que ha conseguido callar al algunos bocazas que decían que era horrible sólo por los tráilers. A mí me ha parecido la verdadera Ciudad Dorada.

    En cuanto a la banda sonora, no me refería tanto a ACDC y Foo Fighters (que son dos grupos que me encantan) sino a la composición que ha hecho Patrick DOyle para la película, que me ha gustado en varios aspectos (aunque siempre vuelve a los mismos tonos). Esta al menos engancha y puedes recordarla.
    ¡Qué ganas de ver a Los Vengadores!

    Muchísimas gracias por el comentario, me alegro de que te haya gustado. Un saludo.

    PD: Desde luego, a Volstagg lo hubiera puesto algo más voluminoso.
    A ver si aprenden para la siguiente película.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Anónimo.

    Hay muchas cosas en la película que no son clavadas al cómic, como has señalado. Son varios años de docenas de números y tienen que condensarlos todos en una sola película.

    No obstante, como bien señalas, creo que son capaces de captar el alma, el espíritu de lo que es leer un cómic de Thor, desde su arrogancia de los primeros años hasta su forma de combatir (yo pedía ver a Thor volar y crear tornados, convocar truenos y lo he visto, por lo que me han robado el corazón con esa escena jeje). Para mí, que capten el espíritu del personaje es lo importante y, tristemente, en otras películas de superhéroes eso no se ha conseguido.

    Para mí también es lo mejor de Marvel. Considero que todas las películas que ha hecho el estudio han estado bastante bien, incluyendo Iron Man 2 donde disiento contigo, pero para algo esto es un blog donde todos podemos dar nuestra opinión.

    Recomendarte si quieres volver a leer cómics que te hagas con la etapa de Strackzynski, que es la que ha conseguido que muchos volvamos a adorar al dios del trueno.

    Muchísimas gracias por las felicitaciones y gracias también por el comentario y la visita.

    Hasta pronto =)

    ResponderEliminar
  14. @Eloy

    Hola, Eloy.

    Muchísimas gracias por lo que dices al comienzo de tu comentario. Este blog lo hice en su día por las ganas que tenía de informar sobre las verdaderas noticias que atraviesan el Universo Marvel de Marvel Studios. Me he alejado de otras películas de superhéroes para centrarme en aquellas que me producen verdadera ilusión como ha sido Iron Man, El Increíble Hulk y ahora Thor, y creo que el desembarco va para largo. Ya queda menos para el Capitán América y Los Vengadores, luego podrían llegar el Doctor Extraño y el resto de los grandes héroes que tanto tiempo hemos esperado ver en la gran pantalla. Como ves, la ilusión de un fan es lo que hace que este blog siga por aquí, así que muchísimas gracias. Sin vosotros, no podría seguir con este proyecto, mi particular Iniciativa Vengador jeje

    Sobre conocer más al personaje, tendrás la oportunidad en Los Vengadores y hay varias etapas en los cómics muy buenas, sin ir más lejos la de Simonson. Seguro que acabará gustándote. Al principio a mí no me llamaba y cuando leí el primer cómic de la etapa de Straczynski, ya tenía nuevo personaje favorito jeje.

    Sí, las cosas van muy rápido, tal vez porque hayan metido demasiadas historias. Si nos detenemos a pensar tenemos: una guerra entre dioses y gigantes de hielo, el fin de una paz, el destierro, los planes de Loki, la historia en la Tierra, SHIELD, la pérdida del poder de Thor… Muchos elementos para poco tiempo, pero creo que aprenderán para la siguiente película si es que conseguimos que haya una secuela (todo dependerá de la taquilla y la aceptación que haya del personaje).

    Decir que la parte de SHIELD también me gustó bastante y cierto, parece que pierde un poco el control y se va preparando para una amenaza que ningún superhéroe por separado podría vencer. Desde la aparición de un Loki maquiavélico, un Thor luchador que no puede alzar a Mjölnir hasta el interrogatorio de Coulson o el cameo del genial Ojo de Halcón.

    En cuanto a la interpretación de Hemsworth creo que el problema es que no da demasiado tiempo para desarrollar su cambio, aunque creo que todos lo notamos cuando se entera de “la muerte” de su padre. En ese momento, algo cambia dentro del personaje.

    Sobre la batalla contra el Destructor, creo que no ha estado mal (el final de esa lucha es alucinante), pero creo que también a lo largo de la película hay varias escenas de acción importantes. Quizás hubiera alargado un poco más (como en la de Iron Man 2, la batalla final contra Ivan Vanko). No obstante, aquí cuando Thor recupera a Mjölnir me parece épico (y a Jane Foster “elegante” Xd)

    Desde luego, hay muchísimas ganas de ver el Capitán América este mes de agosto que parece ahora tan lejano.

    Muchísimas gracias una vez más por tu comentario y por tu visita.

    Hasta pronto =)

    ResponderEliminar
  15. Ultimate Hammer Bro1 de mayo de 2011, 21:42

    Acabo de venir de verla y a mí, personalmente, me ha gustado bastante.
    Me hubiera gustado ver un poco más de Asgard (¡y aparecer a Balder!) pero espero que eso se deje para una secuela; y luego, como otros comentan, el rápido cambio de actitud que sufre Thor en un día o dos que pasa en la tierra (yo por lo menos no me di cuenta de cuanto tiempo estuvo en Midgard exactamente).
    Quitando eso, una de mis películas de Marvel preferidas. La pondría por encima de Hulk y de Iron Man 2 (que me dejó con una sensación muy buena, pero inferior a la que me dio la primera) y sólo por debajo de Iron Man 1.

    Por cierto, y a modo de off-topic, en los trailers que presentaban estaba el de X-Men: Primera Generación, y la verdad es que no entiendo cómo van a encajarla en la cronología de las películas.
    SPOILER
    Dado que parece estar ambientada en los 60 y que aparecen todos jóvenes, ¿cuánto tiempo debe de pasar hasta la primera de X-Men, que fue en el 2000 y pico (y la tercera te la ambientan en "un futuro no muy lejano"? ¿Cuántos años debían de tener el Profe y Magneto en la primera? ¿Y cómo se explica que la Bestia (que sale con su forma humana) y Kaos (el hermano de Cíclope) salgan jóvenes, cuando, aproximadamente 40 años después, Cíclope sale con 30 años como mucho y la Bestia de mediana edad?
    Mucho me temo que habrá fallos de continuidad. Por lo menos ayuda el saber que no reiniciará la saga, pues en el trailer salen imágenes de las primeras películas.
    FIN SPOILER

    P.D: ¿Alguien ha ido a ver Thor en 3D? Me gustaría saber si me hubiera valido la pena, que me clavaron 6 euros con 20 por una entrada normal y una a la versión 3D me hubiera salido por unos 10 euros.

    ResponderEliminar
  16. Buena crtica. Loki está confirmado para Avengers(aunque lo hayan negado antes).

    ResponderEliminar
  17. Critica aceptable, la pelicula es muy buena y estos son mis puntos.

    Lo bueno:
    -Pelicula 100% entretenida.
    -Asgard se ve asombroso.
    -Buen casting y buenas actuaciones.
    -Loki sorprendio bastante, el actor que lo interpreta creo que nacio para ser loki.
    -Buenos efectos especiales.
    -Buen soundtrack.
    -Buena accion.

    Lo malo:
    -Thor casi no uso su casco (bueno lo digo porque yo siempre estaba estaba acostumbrado a verlo siempre con su casco, pero no importa).

    THOR es una pelicula aceptable y una de las mejores de marvel studios, a mis primitos les encanto, como quiera esperare a ver la de xmen: first class y espero que este a la altura de xmen 1 y 2, y por supuesto esperare la del capitan america que es la mas espero.

    saludos.

    ResponderEliminar
  18. @Andrés

    Hola, Andrés.

    Sí, Marvel lo dijo en su comunicado donde hablaba de que contaría de nuevo con el actor, pero mi pregunta es ¿habrá algún enemigo más a batir? Habrá que esperar para saberlo.

    Muchas gracias por el comentario y un saludo.

    ResponderEliminar
  19. @Ultimate Hammer Bro


    Hola, Ultimate Hammer Bro.

    Como bien dices, creo que para la segunda parte tendremos más Asgard y personajes como Hela y Balder. Para ello deberemos esperar que la taquilla vaya bien y Marvel siga con sus planes. En cuanto al cambio de Thor me parece un poco precipitado, pero no tanto tras el momento en que Loki le dice que su padre ha muerto.

    Me alegro de que te haya gustado.

    En cuanto a X-Men Primera Generación es en parte lo que tú dices, fallos de continuidad más fallos de continuidad. No sé qué tal les saldrá la jugada. Aún ni siquiera sé si le daré un posibilidad y eso que adoro a los X-Men, pero no demasiado los de la gran pantalla. En cuanto a X-MEN 3, lo que transcurre en un futuro no muy lejano es la secuencia de la Sala del peligro. En el resto de la película transcurre poco después de los hechos de X-Men 2, cosa que sigue sin explicar tantos cambios de continuidad.

    Un saludo y gracias por el comentario.

    PD: Yo no la he visto en 3D, pero si alguien lo ha hecho, que te diga por aquí. Tal vez, en mi caso, vaya a verla alguna segunda vez y también me gustaría saber si vale la pena.

    ResponderEliminar
  20. Hola, eljesus.

    Me alegro de poder leer tu opinión por aquí. Creo que tienes bastante razón. Esperemos que en la próxima película o, directamente, en Los Vengadores, el personaje lleve su yelmo durante más tiempo.

    En cuanto al Capitán América, ya va quedando menos y tengo ganas de verla. Sobre X-Men First Class, no confío demasiado de la Fox y esperaré a ver si me convencen.

    Un saludo y gracias por el comentario y compartir tu opinión.

    ResponderEliminar
  21. Tengo entendido que X-men ni spiderman ni 4 fantasticos entran en la cronologia del universo filmico de marvel

    por otro lado espero que puedas hacer posteriormente un articulo con los cameos y detalles que contiene Thor del universo de marvel

    ResponderEliminar
  22. por empezar la pelicula esta muy buena,las escenas son fantasticas,la historia dentro de todo se entiende y entretiene.....comparar nunca fue bueno,no me gusta que comparen a thor con loki.....el actor q protagonizo a loki lo hizo muy bien,pero es lo q el personaje le pide,lo mismo q el actor q hizo de thor ....no se le puede pedir que haga otras cosas...si no no seria thor,es lo q pide el personaje,tampoco hay q compararlo con el actor q hizo de stark,porq son totalmente distintos,la interpretacion de cris fue muy buena....en cuanto a comparar las pelis del proyecto vengador ,esta a la altura,todas estan muy buenas,y esta no se queda a atraz,a mi modo de ver la peli de thor cumplio con todas mis expectativas,vi al señor del trueno tal y como lo queria ver......lo hicieron muy poderoso!!!!!ah y sobre la aparicion de barton....impecable.......la va a romper en los vengadores!!!!saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  23. @Anónimo

    Hola, Anónimo.

    No, ninguno de esos personajes formará parte del Universo Marvel cinematográfico por ahora. No obstante, podemos hablar de ellos alguna vez en los comentarios.

    Sobre los cameos, además de los que aparecen en la crítica, iremos recopilando alguno más que vaya apareciendo ante esos ojos de elfo que tienen algunos.

    Un saludo y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  24. @Anónimo

    Hola, Anónimo.

    Muchas gracias por tu comentario y sí, Los Vengadores apunta maneras.

    Qué ganas de ver también al Capi este verano.

    Un saludo y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  25. Vi Thor el viernes con unos amigos y ayer lunes lleve a mi hermano pequeño a verla... y ya tengo ganas de ver de nuevo "las sagradas colinas de Asgard" jajaja
    Me encantó, supera mis expectativas.

    Leyendo la crítica y vuestros comentarios, poco más queda por decir!
    El único fallo que veo es el poco tiempo del que disponían para desarrollar todos los hilos que incluían en la película, y el fallo que veo en cada vez más pelis de peleas demasiado cortas. Me encantan tanto Thor como Iron Man pero me gustaría verles sudar un poquito más, que no lo hicieran parecer tan facil xD En ese sentido la pelea Hulk vs. Abominación fue apoteosica jaja.
    Por otra parte, lo que comentais del volumen de Volstagg, y tampoco entendi que pintaba el acento de Hogun, pero aun así los Tres Guerreros y Sif me encantaron. Tuvieron muchos puntos graciosos (la aparición en Nuevo Méjico y el informe por walkie del agente de SHIELD me mató xD)
    En cuanto a las bromas, iba con miedo de que Darcy fuera la Jar Jar Binks de turno, pero la verdad es que para nada :)

    Tom Hiddleston es brutal. El tio me recuerda a una frase de Robert Downey Jr en Tropic Thunder: No sale de su personaje hasta los extras del DVD xD
    Sobre todo leyendo entrevistas... es genial, me alegra que volvamos a verle en los Vengadores!

    En cuanto al tema de guiños etc, en algun momento los tenemos que comentar! Como siempre Marvel Studios sabe dar a los fans lo que tanto esperan. En esos momentos veias los fans que habia en la sala, porque las reacciones no se hacian esperar xD El mejor de todos obviamente es la aparición de Clint Barton, que me tenía ganada precisamente con la frase que citas al final de tu crítica... genial :D

    En fin, ya estamos esperando que llegue el Capi. Además en estos últimos días ha habido una entrevista muy jugosa con Kevin Feige en la que habla largo y tendido de planes presentes y futuros de Marvel Studios, lo que llevan de rodaje de los Vengadores etc etc, intentad echarle un ojo :)

    Un saludo a todos, gracias por hacer más amenas las esperas!

    P.D: Qué mal, tuve que ver el trailer de la pseudo-First Class. En cuanto a lo que comentais, yo no tengo pensado ni verla porque, como fan de los X-Men, pensé (engañada por el título) que esta podría ser la oportunidad de ver una buena peli de mis personajes favoritos... pero habiendo leído sobre la película, la historia y los personajes, no he encontrado nada que no sea un fallo tras otro. La película entera me parece un error.

    Una vez más, cómo se nota la diferencia cuando ves que Marvel Studios realmente se preocupa por la verdadera naturaleza de los personajes y la historia que tanto gustan a los fans... Personalmente, y cada vez más, Make Mine Marvel! :P

    ResponderEliminar
  26. Hola, HoneyBunny

    Me alegro de que te haya gustado a ti también. Creo que esta semana volveré a verla, espero que el jueves que hacen descuento en el cine habitual donde suelo ir. Me alegra saber también que ha superado tus expectativas =)

    En cuanto a las peleas, creo que la lucha contra “la amenaza que ningún héroe podría vencer por separado” será lo suficientemente grande como para que disfrutemos todos nosotros de ella.

    Sobre Volstagg, que engorde un poco que no está tan Voluminoso como debería xD De resto, espero que los Tres Guerreros se desarrollen más en una posible secuela.

    En cuanto a Darcy, yo iba con el mismo miedo (exactamente la llamé Jar Jar Binks), pero al final no ha sido así (afortunadamente)

    Menos mal que a todos nos ha recordado a esa frase y no a otra de las de Downey Jr. en “Tropic Thunder”: “Yo no leo el guión, ¡el guión me lee a mí!” Xd Yo también tengo ganas de verle en Los Vengadores. Promete bastante.

    Los tres momentos de Clint Barton son brutales y si Kevin Feige hubiese incluido el que pensaba del Hombre Hormiga, nos hubiera robado el corazón a todos. En breve haré un post sobre ello (me refiero a la entrevista de la que hablas, intentaré en cuanto pueda actualizar con lo más destacado de ella).

    Muchísimas gracias por tu comentario y por tu ayuda también con las informaciones. Es un placer leerte.

    P.D: Tienes mucha razón, no sólo en lo que comentas de X-Men First Class sino en cómo se nota cuando algo lo hace Marvel y cuando algo lo hace la Fox. Yo seguiré meditando xD

    ResponderEliminar
  27. Hola,

    Tu critica estuvo muy buena y detallada, te felicito..

    El elenco y los efectos tambien estuvieron muy buenos...

    Pero personalmente la pelicula me defraudo: es MEDIOCRE, tener tantos recursos disponibles y hacer una pelicula asi. Creo que si el fin era solo rellenar el proyecto AVENGERS, lograron su cometido.

    Una adaptacion con muchas licencias, y mas si conoces las historias de Thor (ya sea las originales, ultimates o las multiples publicaciones previas a esta pelicula).

    Las licencias que se tomaron y que no me gustaron... el martillo cayo para variar en USA, Jane cientifica, el reclutamiento de Thor por Shield, la falta Balder, la caida del puente de Asgard, el final con Odin todopoderoso salvandolos con una mano en lugar de usar su poder..

    En fin, para mi debio llamarse: Thor: Twilight in Asgard o Thor: Midgard Love Story... porque obviamente el target eran las chicas adolescentes o nuevos espectadores...

    Espero que los avengers corrija los vacios de esta... para mi merece un reboot... y Hawkeye merece su saga...

    ResponderEliminar
  28. Anónimo, no estoy de acuerdo.
    Que te haya gustado o no la película, ahi no me meto (aun no conozco ninguna película que guste a todo el mundo) pero hay dos puntos en especial en los que no coincido contigo.

    El tema de las libertades no me parece para nada escandaloso. Las licencias que se pudieron tomar son mínimas y justificadas, como por ejemplo que Jane Foster sea científica. Le da más peso al personaje (de hecho Natalie Portman aportó muchas de las ideas, y creo que le dan más interés) y da una posibilidad para relacionarla con la aparición de Thor, con el fenómeno en si mismo, al estarlo estudiando. Además de que tal como lo han usado, el juego "ciencia-magia" es bastante bueno.
    La mayoría de las licencias que nombras no lo son tanto, y sobre todo hay que mirar más allá y ver el propósito por el que fueron escritas.
    "El final con Odin todopoderoso salvandolos con una mano en lugar de usar su poder" lógicamente se hizo así para dar más dramatismo y profundidad a la escena, quitarle artificio. En cada entrevista que se da de esta película, se recalca que Kenneth Branagh quiso potenciar el punto "shakespiriano" de drama de familia real. ¿Puedes pensar en una escena mejor para llevarlo a cabo? Además de que ese tipo de escena es de libro...
    Entiendo y soy la primera que defiende que las películas basadas en cómics realmente se basen en esos cómics en algo más que en el nombre, y entendería lo que dices en películas como Lobezno, los 4 Fantásticos, la última de los X-Men etc. Pero, como fan de los cómics, personalmente me lleve la sensación que me llevaría leyendo cualquiera de los cómics de Thor. Para mí fue agradable.

    Para terminar, el otro punto en el que discrepo contigo, y quizás el que más, es cuando dices que merece un reboot. Empezando porque el concepto "reboot" en sí mismo no me gusta, y continuando porque no suelen traer nada bueno... que haya gente que pide aun más reboots, a tan solo una semana del estreno, y con una película como Thor me parece TRISTE.

    Pero enfin, esta es sólo mi opinión.

    P.D. También eché de menos a Balder, pero estoy segura de que le veremos en un futuro.

    ResponderEliminar
  29. Hola, Anónimo.

    Sobre el martillo caído en USA está sacado de un tebeo de JMS y que SHIELD capture a Thor es algo que aparece en Los Ultimates Volumen 2, por ejemplo.

    Respeto tu opinión y como ha dicho HoneyBunny, a no todo el mundo le puede gustar una película.

    De resto, creo que HoneyBunny da una buena respuesta. No obstante, el debate siempre es bueno.

    Un saludo a ambos y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. La película en cuestión, tengo que decir que me encantó. La forma en que mostraron Asgard, el hogar de los Dioses, fue impresionante, y los efectos, brutales. El actor protagonista, Chris Hemsworth, del cual yo no sabía qué esperar, me sorprendió bastante porque me gustó muchísimo, creo que lo hizo genial al mostrar la personalidad del Dios del Trueno. En cuanto a su arma, el martillo Mjöllnir, con todos los poderes que le daba y los efectos estuvo genial, mostrando así a un Dios del Trueno realmente fuerte y poderoso, un soberbio Thor. El Dios de las Mentiras, Loki, también me gustó mucho, y fue uno de los que más me sorprendió por su interpretación de dicho personaje, la cual fue genial. Es uno de mis favoritos, sin duda. Por supuesto, Natalie Portman no me defraudó en absoluto sino que siguió en su línea, lo hizo estupendamente. En cuanto a Anthony Hopkins, como siempre, genial interpretación del poderoso Odín, padre de todos y señor de Asgard. También me gustó muchísimo el Guardián del Puente, Heimdall, lo hizo también muy bien. En resumen, creo que cada artista hizo lo que demandaba su personaje, lo que necesitaba ser, mostrando una faceta muy adecuada para cada uno de ellos y ver la combinación del trabajo de cada uno, fue espectacular. Creo que todos realizaron una interpretación realmente buena, ya que cada uno de ellos era diferente, con sus rasgos y matices, y que cada uno se adaptó muy bien a su personaje, logrando mostrar únicamente lo que tenían que mostrar de ellos. En cuanto al tema de las voces, decir que, tanta era mi preocupación con respecto a ese tema, y al final todos me encantaron. Creo que cada uno tenía la voz que más le iba, y pienso que no hubieran podido escoger mejor con respecto a éstas y al reparto. Finalmente decir que me parece que el director y actor Kenneth Branagh hizo un trabajo increíble con dicha película por su parte, adaptándolo realmente bien y siendo bastante fiel al cómic y al mito. Mi nota sería un 9. ¡¡Estoy deseando ver cómo todos los héroes del universo Marvel se unen, para trabajar juntos contra un enemigo común, en el estreno de Los Vengadores de Joss Whedon!!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, Lucya!

    Estaba esperando tu opinión desde hace un tiempo jeje Recuerdo lo ilusionada que estabas con el estreno de "Thor".

    Me alegro muchísimo de que te haya gustado. Tienes razón. Cada uno de los artistas cumple. Creo que cualquier pequeño fallo puede arreglarse en las siguientes películas.

    Sobre las voces, algunas no me gustaron demasiado y debilitan un poco la película, pero podría haber sido mucho peor.

    Y sí, la combinación cómic y mito, conservando el espíritu del personaje del tebeo es genial.

    Antes que Los Vengadores, El Capitán América. El Universo Marvel va tomando forma. ¡Qué ganas de ver el Capi y Los Vengadores!

    Muchísimas gracias por tu comentario y un saludo. Hasta pronto =)

    ResponderEliminar
  33. Hola Javier y Honey...

    Gracias por la replica, veo la altura de los comentarios de este blog, y que opiniones diferentes son consentidas, y eso es bueno...

    Como alguien dijo alguna vez: conversar no es pactar, ni discutir es pelear...

    El sentido de mi comentario, por falta de tiempo tambien era este: si vamos a hacerlo ultimate, hagamoslo ultimate y no un hibrido... "Sino esta malogrado, no lo arregles", no?... me sabe a una mezcla de ultimate, new ultimate, ultimatum...

    Y no es que no me guste Marvel o DC, o los Avengers, entre en contacto con esto desde los 5 para aprender a leer (1976) y viendo las seriales que daban por TV (Captain America, Thor, Spidey, Iron Man)... Es mas puedo ser un tanto Friky...ja,ja... Claro que con el tiempo y con tantos arcos argumentales y universos uno se pierde...

    Ahora, para el lanzamiento de la peli, Marvel creo un clima previo con una serie de publicaciones al respecto : Astonishing Thor, The Mighty Thor, Thor First Thunder, Thor for Asgard, Thor the Mighty Avenger, Thor, Thor wolves of the north, warriors three (todas casi 100% disponibles en ebookee para los interesados y leen en ingles)

    En cuanto al presunto ingreso de Thor a Shield, eso de devuelvele sus apuntes... me dio gracia... un poco mas y el dios le decia por favorcito... y la actuacion de Shield para mi estuvo de mas en la escena final post batalla en tierra

    El wall street journal le hace una critica devastadora a la trama de la pelicula y al director...

    En fin... reitero mi calificativo y la idea de que se pudo hacer algo mejor y mas coherente... tengo fe que el Cap recobrara el terreno...

    Alguien sabe si Steve Rogers y Bucky seran ilustres pelapapas incognitos en la WW2 en la proxima pelicula?... no creo, por lo que se ven en los avances...

    Un abrazo a todos

    Edu

    ResponderEliminar
  34. Hola, Edu

    Desde luego, nunca he pretendido que en este blog impere una sola opinión. Mientras sean opiniones más o menos argumentadas, creo que tienen cabida en él siempre que no hayan descalificaciones. Por ahora me ha pasado poco y no en esta entrada. Por tanto, no creo que haya que haber miedo a otro tipo de maneras de ver las cosas jeje

    Respeto tu opinión y todos por aquí también estamos esperando al Capi, que tiene muy buena pinta. Habrá que esperar hasta el verano.

    Un saludo y muchísimas gracias por tu comentario, hasta pronto =)

    ResponderEliminar
  35. Hola, ya que dije que la pelicula fue buena, pero su videojuego no lo es, visito gamespot para ver las criticas de los videojuegos, y vi que le puso a thor como calificacion 2.0(terrible), entonces lo rente y si fue decepcionante porque las graficas son muy malas, parece una copia de god of war, el combate es muy repetitivo, tiene mala camara y a veces las misiones son muy frustrantes. El juego parece casi un juego de playstation 2, o sea no puedo creer que hasta spiderman 2 sea mejor que este juego, sinceramente recomiendo solo ver la pelicula.

    saludos.

    ResponderEliminar
  36. Suele ocurrir, los juegos basados en películas no suelen ser los mejores...

    ResponderEliminar
  37. @eljesus

    Hola, eljesus

    Gracias por el apunte, lo tendré muy en cuenta. Esperemos que Marvel afine mejor con sus futuros videojuegos.

    Hola, HoneyBunny

    Creo que la única excepción que confirma la regla en cuanto a juegos de superhéroes es el de Lobezno. Sobre otros basados en películas, alguno de Star Wars y los de ESDLA para PlayStation 2 (Las Dos Torres y El Retorno del Rey) estaban bien, pero eso sí, son sólo una excepción.

    Muchísimas gracias a ambos por vuestros comentarios y un saludo. Hasta la próxima visita.

    ResponderEliminar
  38. Lo cierto es que estoy deseando ver la manera de llevarse de Thor y Iron Man en Los Vengadores. Tengo curiosidad, y creo que van a ser totalmente opuestos. Contando con las habilidades interpretativas de Robert Downey Jr., creo que va a ser divertido de ver... Ojala que la espera no se haga muy larga y merezca la pena!

    ResponderEliminar
  39. Hola, Lucya

    La verdad es que promete bastante y si sumamos que pronto tendremos en esta ecuación al Capitán América, podría salir algo verdaderamente bueno de este duelo de titanes aunque, a priori, el que tiene todas consigo en cuanto a carisma sea el gran Robert Downey Jr,

    Ya va quedando menos para ver el Capi en agosto y en mayo de 2012 los Vengadores jeje =)

    ResponderEliminar
  40. Thor, Dios del trueno...bueno, no soy fan de Thor o del universo marvel, prefiero el DC...pero creo que es uno de los personajes mas vistosos del universo marvel, la película no me gusto mucho, es divertida y pase un buen rato pero esperaba ver mas, y algo que me causo curiosidad fue, la ausencia del casco en Thor, a mi parecer es como si el capitán américa no llevara su escudo o spiderman no tuviera telaraña o si Hulk no llevara pantalones, curioso no! todos los demás personajes lo utilizaron... excepto el, mmmm muy curioso....y en cuanto a la trama y efectos...esta bien pero no es de las mejores películas que haya visto hasta la fecha de superheroes, esperemos que le depara al capitán américa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  41. Hola, Anónimo

    Sobre la película de "Thor" creo que tiene algunos problemas como todas las primeras partes. Creo que en la segunda se mejorarán muchísimas de estas cosas ya que se conocerán los cimientos y no hará falta volver a los orígenes.

    Sobre el casco de Thor, lo lleva durante la escena en la que va a ser coronado. Quizás lo use más en la secuela o en Los Vengadores. A mí no me molesta demasiado. Han habido versiones de Thor donde no lleva el yelmo, tanto en el Universo Marvel tradicional como el Ultimate.

    A ver qué tal el Capitán América, para mí tiene muy buena pinta.

    Muchísimas gracias por tu comentario, un saludo y hasta la próxima visita =)

    ResponderEliminar
  42. Hola, yo soy el otro anonimo, si, el que no para de escribir ultimamente. Para mi Thor ha sido de lo mejor que he visto, con sus cosillas, eso si, como el origen de Loki, y tal vez haberlo puesto mas diabolico, haber hecho algo mas en la transformación de Thor antes de enfrentarse al Destructor, y tal vez algo mas de lucha con éste, pero vamos, que no, que me ha encantado, ya me la esperaba bien y aun me ha gustado mas, no se, simpatica entretenida y espectacular. A ver si en la segunda sacan a la Encantadora, esa me encanta, jeje! Yo la veo muy por encima de Iron Man 2, y de las mejores de marvel en general,(que tampoco son tantas, por desgracia, Iron Man1, Xmen 1y2 y para de contar) A ver que tal esos 20 minutos extras que le van a poner al dvd. Por el tema de fallos de la historia y cosas asi, (quiza con los dichos 20 minutos se vea mejor) le doy un 8. Pero mi nota al salir del cine, (y tuve que ir 2 veces, porque el 3d me fastidió bastante y quise verla bien) y como resultado en general, un 9. Ahora le toca al Capi...

    ResponderEliminar
  43. Hola, Anónimo

    Al ser una primera película, tienen que tocar mucho los orígenes, pero aquí no se pasan demasiado y se quedan sólo en eso.

    Loki está bastante bien en la película y no puedo esperar para ver cómo lo hará en Los Vengadores de Joss Whedon en 2012.

    Sobre Thor 2, la Encantadora parece que está siendo barajada como villana de la película junto al Ejecutor, pero aún no se sabe nada con certeza y le queda mucho tiempo.

    Iron Man 2 me gustó un pelín más que Thor, aunque espero mucho de la secuela del dios del trueno, y también espero esos veinte minutos (a ver qué nos enseñan).

    Sobre el Capitán América promete bastante en su adaptación a la gran pantalla. Deberé esperar hasta el 5 de agosto, el día en que se estrena por aquí, para confirmarlo.

    Un saludo y muchísimas gracias por tu comentario, hasta la próxima visita.

    ResponderEliminar
  44. Lo unico que no me gusto en si fue la musica, de verdad me parecio patetica, yo veo a Thor, un Dios nordico Vikingo, cabello largo, musculoso... creeme que musica "epica" de orquesta no le queda, lo que quedaba era un buen Viking Metal como el de Amon Amarth xD

    ResponderEliminar
  45. Hola, Leonardo

    He escuchado algo de Viking metal y la verdad es que hubiese quedado curioso.

    Creo que la música de orquesta no podrá usarse tanto en "Los Vengadores", que es más actual, y creo que quizás Joss Whedon, el director, nos obsequie con algún tema de Viking metal (al menos, Jon Favreau le puso algún tema de rock duro a Tony Stark en Iron Man)

    En fin, muchísimas gracias por tu comentario y hasta pronto =)

    ResponderEliminar
  46. Excelente critica, abordaste todos y cada uno de los puntos importantes de la.pelicula y.tienes razon en todo Marvel Studios sigue sin defraudarnos.creando unicamente obras maestras que nos sentir en un mundo igual al de.los comics que muchos despues de ver los fracazos de daredevil, hulk, etc... pensabamos que hacer peliculas basadas en los comics era tarea imposible

    ResponderEliminar